
Resultado: 4 - 1
Goles: Abadiak
Bajas: -
Konvocados: Van Der Grinder, Abadiak, Alex Heil, Miljaus, Gaygallo, Petinto, Kamarada Karlos, Kapitan Euskadi, Palote y Gorka
Kronika: No pudo ser. El desgaste y la lucha no fueron suficientes para superar a un equipo que está por encima de la categoría en la que jugaba y que es merecedor campeón de Liga. El Moze, con la esperanza de una posible derrota de los Tigres que marcharon al descanso con un contundente 0-4 en contra (aunque terminarían ganando el partido (5-4) en la última jugada del partido), saltó al campo con la ilusión de lograr el ascenso en un partido de altos vuelos.
Iniciamos el encuentro bien colocados, tocando, seguros atrás, llevando el ritmo del partido y acercándonos al área rival. En una jugada tonta, un despiste al sacar el balón de Kapitan, nos costó el uno a cero. A pesar de ello seguimos jugando como hasta entonces, hasta que Abadíak, tras su condena por pertenencia a banda armada, nos volvía a recordar lo letales que son sus disparos, poniendo el empate en el marcador y devolviendo la esperanza a los guerreros abertzales. El transcurso de la primera parte por nuestra parte fue de más a menos. Cada vez nuestra posesión era menor, así como nuestras oportunidades. Por el contrario Lahulla Emitek se acercaba con más peligro a la portería de Van Der Grinder, pero sin logar adelantarse. Con este resultado nos iríamos al descanso.
La segunda parte empezó igual que la primera, pero con el hándicap del desgaste acumulado arrastrado por la intensa presión a todo el campo a la que tratamos de someter a los campeones de Liga. Oportunidades en ambas porterías, juego nivelado y defensas bien plantadas. El partido estaba totalmente abierto y todo podía pasar. Una falta no muy cercana a nuestra portería, en la que Van Der Grinder no supo colocarse debidamente se introdujo, tras golpear al palo, en el interior de nuestras esperanzas. Durísimo golpe al equipo euskaldun. Pocos segundos después, una pérdida de Abadiak en el medio campo, en una jugada con moviola por una posible falta, se convertiría en una contra bien definida por Lahulla que pondría el 3-1. Rotos y hastiados con nuestros infortunios, tratamos de ir a la desesperada, corriendo y presionando todo lo que nuestras fuerzas nos permitieron, mientras Lahulla, corriendo con más cabeza y sentido y planteando buenas rotaciones tocaba y tocaba mareándonos y haciendo inútil nuestro desgaste. Acumulamos faltas tontamente, dejando pasar el reloj sin acercarnos apenas al área contraria y empotrándonos de frente contra su gran arquero en las escasas oportunidades de gol, mientras Van Der Grinder enmendaba su error de la falta con grandes paradas. Con el tiempo ya cumplido, Gorka cometía la sexta falta, el árbitro pito el final y se acabaron nuestros anhelos de ascenso. El 4-1 fue la guinda a nuestros castigo, en un partido en el que quizá merecíamos más por huevos, pero en el que se impuso la calidad y el sentido.
Desde luego que no perdimos el ascenso en este partido. El ascenso lo perdimos en otras jornadas, empatando dos veces contra CLH, perdiendo contra el Aston Birra o regalando puntos a Peñíscolos y Real new Team en partidos más bien fáciles.
Lo que está claro es que a pesar de los altibajos, hemos ido de menos a más, completando una segunda vuelta sobresaliente, con 8 victorias, 2 empates y una derrota y jugando partidos a un gran nivel. Veremos que nos depara la copa.
Gora Euskal Herria eta Gora Moze Athletic!
No hay comentarios:
Publicar un comentario