jueves, 13 de enero de 2011

Jornada 9: Somonpiake - Moze Athletic


Resultado: 0 - 2


Goles: Abadiak, Kapitan Euskadi


Bajas: Kamarada Karlos y Miljaus


Konvocados: Van Der Grinder, Palote, Alex Heil, Abadiak, Kapitan Euskadi, Petinto y Gorka Karakoloak


Kronika: A la vuelta de las Navidades y tras las últimas polémicas suscitadas por la presencia de varios jugadores del Moze en la exitosa y masiva manifestación que tuvo lugar en Bilbao hace varios días, llegábamos al encuentro algo fríos y descentrados, algo que se notó en el terreno de juego.

El equipo rival, inquilino de la zona baja de la tabla, no parecía muy peligroso arriba, pero resultaba difícil sobrepasar su sólida defensa. Nuestro juego era similar, bien plantados atrás, dejando escasas oportunidades al rival, pero sin hacer apenas daño arriba. Su portero no parecía muy habilidoso pero casi no lo probamos. Sin apenas jugadas de emoción, llegamos al descanso con el cero a cero, no sin antes tener una pequeña discusión, provocada por el pésimo arbitraje del trencilla opresor.

La segunda parte se inició por los mismos derroteros. La posesión del balón era más bien nuestra, atrás estábamos bien plantados, aunque algún error puntual puso a prueba a nuestra guardameta, que como es habitual, cumplió con creces sus funciones. Arriba estábamos atascados, apenas se veían movimientos, y costaba mucho mover el balón por parte de los dos jugadores de arriba, que lo perdían con inquietante facilidad. El reloj corría en nuestra contra, y no parecíamos capaces de cambiar el rosco en el marcador (aunque ellos tampoco), ya oliendo a empate, a dos minutos del final, un robo en un ataque rival, permitía montar un contraatque de tres para dos. Los defensores del Somonpiake se fueron con sus marcas, dejando entrar hasta el borde del área a Gorka con el balón, quien chutó con poca efectividad, pero al cazar el rebote, se la pasó a Kapitán Euskadi, quien, muy bien colocado, solo tuvo que empujar. El partido estaba apunto de terminar, y el Somonpiake en seguida se lanzó al ataque. De nuevo, un robo, esta vez de Palote, permitió que Abadiak fuera sin marca hacia portería, y con fuerte disparo al borde del área logró marcar el definitivo dos a cero, constatando además su buena racha de cara a portería, marcando por tercer encuentro consecutivo.

En definitiva, buen partido atrás, pero muy poco imaginativos arriba. Rozamos el empate, y ante rivales así no puede pasar. El próximo miércoles tenemos una nueva oportunidad de hacer un buen partido ante otro equipo de abajo (Aston Birra) antes de enfrentarnos a los intratables líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario