viernes, 21 de enero de 2011

Jornada 10: Moze Athletic - Aston Birra


Resultado: 3 – 2


Goles: Palote y Abadiak


Bajas: Miljaus


Konvocados: Van Der Grinder, Kamarada Karlos, Abadiak, Petinto, Kapitan Euskadi, Gaygayo, Alex Heil, Palote y Gorka


Kronika: Durísima derrota del Moze ante los colistas de la Liga, en un partido que debía haber sido un mero trámite, pero que desde el principio se nos puso cuesta arriba.

Con abundante banquillo, los guerreros abertzales saltaron a la cancha dispuestos a sentenciar el partido cuanto antes. Se trató de presionar intensamente la salida del balón del Aston Birra y tocar el balón más de lo habitual, haciéndonos dueños de la posesión. Atrás apenas sufrimos complicaciones, pero arriba, como es habitual, se nos atascaba el gatillo. La solida defensa rival, muy retrasada y posicionada en 3-1 nos resultaba impenetrable, y apenas gozamos de oportunidades claras a pesar de intentarlo por activa y por pasiva.
En una jugada tonta, que se inició con pocas intenciones, un jugador del Aston Birra logró zafarse de su marca con un caño cerca de la línea de banda, encaró hacia portería donde dos nuevos jugadores euskaldunes trataron de robarlo el balón sin éxito y se sacó un disparo que sorprendió a Van Der Grinder. Mala pinta tenía esto.
A pesar de ello seguimos jugando de igual modo, rotando el banquillo y siguiendo con la seguridad defensiva y la posesión del balón que habíamos practicado hasta el gol encajado. En una gran jugada entre Kapitan Euskadi, Gorka y Palote, este último marcaría el empate con el que nos iríamos al descanso.

La segunda parte se inició con un juego similar al desplegado en el anterior período por parte de los dos conjuntos. Nosotros seguíamos tocando el balón y sin tener apenas complicaciones atrás, pero sin hacer nada arriba. Y ellos seguían encerrados atrás, sin apenas presencia arriba, esperando el momento para montar la contra. En un tramo fatal para nuestros intereses, llegarían dos goles prácticamente seguidos en contra. El primer gol llegaría en una buena jugada de córner mal defendida por nuestra parte. El segundo surgió de un despeje rival que llegó a nuestra área donde Petinto trató de despejar de cabeza dejando un balón muerto en la frontal que un jugador rival empalmaría haciendo el tres a uno. Durísimo palo viendo nuestras carencias arriba.
A raíz de los dos goles, lo que estábamos viendo hasta entonces se hizo más patente. El Aston Birra montó el autobús atrás y prácticamente se olvidó de atacar. Nosotros seguíamos tocando pero sin montar ninguna acción de peligro y así pasaban los minutos, sin que se intuyera que nada iba a cambiar. Entonces llegó un penalti a nuestro favor que nos reavivó la esperanza, pero Kapitan Euskadi no estuvo fino en el lanzamiento y desaprovechó la oportunidad mandándola a las manos del guardameta. Minutos después, un fuerte disparo de Abadiak, que se está haciendo con el rol de goleador del equipo, entró como un misil en la portería rival, ofreciéndonos la oportunidad de luchar por el partido hasta el final. De ahí al pitido final, el partido fue un asedio por nuestra parte a la portería del Aston Birra. El portero nos sacó varios balones con peligro, especialmente en el último minuto, pero la conclusión es que arriba somos totalmente inoperantes. Nos cuesta un mundo meter gol y de esta manera es imposible luchar por nada. Al final derrota y adiós a cualquier esperanza de ascenso.

Aún nos queda toda una vuelta, más el partido de la próxima jornada contra el líder. Ascender es prácticamente imposible, así que lo mejor es que nos lo quitemos de la cabeza y que vayamos partido a partido. Hay que tratar de lograr hacer una mejor vuelta, objetivo que es muy fácil. Mejorar en nuestra faceta ofensiva y aprender y disfrutar como equipo. Como primer año creo que estamos cumpliendo de sobra, se ve un equipo muy comprometido, luchamos todos los partidos hasta el final y nuestro orden es bastante aceptable, así que podemos estar contentos con esta primera vuelta. Ahora a seguir motivados, a mejorar y a luchar porque el Moze siga siendo un rival incómodo para todos los equipos del estado opresor. Gora Euskal Herria eta Moze Athletic Askatuta.

1 comentario:

  1. Al igual que he hecho con el blog del Lucas, debo deciros que voy a dejar de hacer las previas y las crónicas.
    No es por nada raro, ni por que ya no tenga ilusión en el Moze (al contrario) ni poyas, es única y simplemente porque no tengo tiempo.
    Con el curro, apenas estudio 15 - 20 horas a la semana la oposicion y así no llego ni de coña, y todo lo que sea ir ganando horas me vendra bien. Y como entre este blog y el del Lucas pierdo casi una hora a la semana, pues eso, una hora mas para estudiar.

    Así que a ver quien se hace cargo. Yo la semana que viene haré la previa, pero será la última, igual que ésta es la última kronika que hago.

    Ya me direis.

    ResponderEliminar