miércoles, 17 de noviembre de 2010

Jornada 5: Taxi Driver - Moze Athletic


Resultado: 0 - 2


Goles: Kapitán Euskadi, Gorka


Bajas: Palote y Miljaus


Konvocados: Van Der Grinder, Abadiak, Kamarada Karlos, Alex Heil, Gaygallo, Kapitan Euskadi, Petinto y Gorka Karakoloak


Kronika: A pesar de que las fuerzas opresoras del estado español intentaron boikotear a este humilde medio de información de Euskal Herria, pudimos entrar al pabellón a presenciar el encuentro con el partido ya empezado.

No pudimos verlo, pero nuestras fuentes nos informan de que la puntualidad de nuestros guerreros abertzales volvio a ser asombrosa. También nos comentan que hubo doping por parte de algunos jugadores antes del encuentro. No nos caracterizamos en este medio por ser prensa amarillista o rosa, así que no daremos nombres. Pero esperemos que dicho jugador no vuelva a presentar semejante estado para defender nuestro escudo o, si es así y el rival es de más nivel que el de hoy, que vea el partido desde el banquillo.

Como comentamos anteriormente, los primeros minutos del encuentro tuvimos que escucharlos a través de la radio del estado, por medio de locutores manipuladores y falsos que narraban con sarna las ocasiones erradas por el Moze ante un rival de poco calibre.

El Taxi Driver a pesar de sus números (6 puntos y 11 goles a favor) no parecía un equipo con mucho gol, además su presión arriba era muy blandita y, ayudados por la deslizante pista, era sencillo romperles desde atrás para montar ataques en superioridad.

Tuvimos infinidad de ocasiones para abrir el marcador, y de muy distintos tipos, tiros lejanos, toques dentro del área, ataques de dos para uno, mano a mano con el portero. Hasta que un contraataque termina en un balón al segundo palo que Kapitan Euskadi consigue remachar entrando desde atrás, estrenándose de manera oficial (aunque aquel gol de Palote quedará como incógnita para la historia del club) con el Moze Athletic. Y con el uno a cero nos fuimos al descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo. El Moze volcado al ataque. Subiendo con mucha fuerza, velocidad y facilidad. Pero errando una y otra vez de todas las maneras posibles. Tiros desde todas las distancias, pases mal definidos, fallos a puerta vacía, mano a mano con el portero. La verdad que en este partido si hubieramos estado más finos de cara a portería, teníamos la oportunidad de habernos ido a casa con cinco o seis goles a favor tranquilamente. En una de estas múltiples ocasiones Gorka consigue introducir el balón en la portería tras tiro cruzado.

El poco tiempo que dejó el árbitro (apenas se jugaron 18 minutos), seguimos con mucha presencia en ataque, con un rival que no amedrentaba arriba y que perdía la pelota con excesiva facilidad. Los ataques con el paso de los minutos trataban de ser cada vez más conservadores, para no recibir contraataques en superioridad, pero fueran como fueran, el balón ya no quiso volver a entrar.

Al final dos a cero, en un partido sencillito, que teníamos que haber dejado cerrado desde la primera parte.

A pesár de que no podemos sacar muchas conclusiones de este partido. A ver si aprendemos de una vez a manejar los tiempos y a llevar el resultado. Ganando dos cero y a falta de pocos minutos, nunca se pueden hacer ataques en superioridad, porque una pérdida se puede transformar en un ataque rival en superioridad. Hay que aguantar el balón y atacar con calma. Que el último empate que regalamos debería habernos servido de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario