miércoles, 1 de diciembre de 2010

Jornada 7: Tigres del Norte - Moze Athletic


Resultado: 4 - 2


Goles: Abadiak y Gorka


Bajas: Palote y Miljaus


Konvocados: Van Der Grinder, Kamarada Karlos, Petinto, Kapitan Euskadi, Abadiak, Gaygayo, Alex Heil y Gorka Karakoloak


Kronika: Mal partido el disputado esta tarde en el pabellón demócrata de Dominicos por parte del Moze Athletic.

Demasiado confiados por las últimas dos victorias bastante cómodas, iniciamos el partido con poca tensión, sin estar a la altura de un partido tan importante para nuestras aspiraciones a lograr la segunda plaza, aspiraciones seriamente dañadas tras este partido.

Las carencias reflejadas en otros partidos, y que hasta el momento no habían supuesto grandes problemas, supusieron esta vez una gran losa que nos impidió luchar por el partido. Nuestra falta de gol, por culpa de la escasa habilidad que tenemos para crear ocasiones y la cantidad de fallos de cara a puerta, esta vez sí que supusiron un gran impedimento. Y es que nuestro fuerte en este inicio de liga, la seguridad defensiva, fue esta vez nuestro talón de Aquiles.

En la primera parte vimos un equipo que nada tenía que ver con lo visto hasta ahora, desordenado, sin seguir las marcas, sin ser fuertes y contundentes en defensa y siendo muy facilitos en el uno contra uno. Esto, añadido a la falta de tensión, generosidad y sacrificio atrás, provocó que en pocos minutos recibieramos cuatro goles en contra a pesar de la gran actuación de Ángel en la portería y de los balones que los Tigres del Norte golpearon en el larguero, así que fueron cuatro, pero pudieorn ser muchos más. Un equipo como el Moze, que tan solo en un partido ha sido capaz de marcar cuatro goles, con un solo jugador con más de un gol, es incapaz de superar semejante escollo como suponen cuatro goles en contra en una parte. Se intentó, de hecho, en este período se tuvo momentos que parecía que podíamos equilibrar la balanza, con un gol de Abadiak en jugada personal, que más precía una melee de rugby y con un gol de Gorka tras una gran combinación con Petinto, pero nuestra debilidad atrás nos mató.

En la segunda parte tratamos de ir a la desesperada, haciendo una intensa presión, a lo que los Tigres respondieron encerrándose atrás y buscando las contras con sus rápidos y habilidosos atacantes que a punto estuvieron de costarnos más goles, pero de nuevo Ángel volvió a estar soberbio. Arriba, a pesar de gozar de más posesión de balón, fallábamos demasiados pases fáciles y abusábamos de jugadas individuales, de uno contra todos, siendo totalmente inoperantes arriba, aunque alguna tuvimos. Quiza tuvimos demasiada prisa desde el principio de esta parte, sin tocar el balón, sin elaboración, sin calma. Pero al menos se luchó algo más que en la primera parte.

En definitiva, viendo nuestra preocupante escasez de gol, no podemos ser tan blanditos atrás, tenemos que afrontar nuestros partidos siendo muy seguros atrás y tocando el balón mucho más, esperando a que nos llegue la oportunidad de marcar, pero siempre forjando nuestras victorias en base a una buena defensa.

Parafraseando al entrenador de fútbol americano Paul "Bear" Bryant Jr. "Un buen ataque gana partidos pero la defensa gana campeonatos". Pues eso, vamos a jugar como sabemos, a defender como cabrones y ya llegará el golito.

3 comentarios:

  1. resumido de puta madre...ahora solo queda echarle cojones como sabemos!

    ResponderEliminar
  2. moze athletic no surrender

    ResponderEliminar
  3. gran trabajo el tuyo camarada
    miljaus

    ResponderEliminar